TWINNING PADEL

Tu club de pádel en Daganzo



+34 91 345 567 / info@syltek.com
RANKING TWINNING



El ranking consiste en que pareja juegue contra todas las otras parejas de su grupo, durante lo que dure cada ronda.
Unos de los objetivos primordiales es pasarlo bien, y coger experiencia y destreza en este deporte.


DURACIÓN
La duración de cada ronda será establecida por la organización con un máximo de cinco semanas.
Las fechas de las mismas serán publicadas en la pagina en el que se encuentran los grupos del ranking.
Estas fechas son las mismas para todos los grupos.


PARTICIPANTES
Podrá participar toda pareja de jugadores que lo deseen sin tener que cumplir ningún otro requisito.
En caso de lesión o baja de alguno de los componentes de la pareja, podrá ser sustituido por otro jugador, seguirá prevaleciendo el sentido común, cuando se sustituye a una persona será más o menos del mismo nivel que la persona sustituida y habrá que avisar a la pareja contraria de la sustitución, importante antes del enfrentamiento hay que avisar a la otra pareja del cambio, si no se avisa se puede dar el partido como w.o., en caso de disconformidad se avisara al responsable del Ranking para ver una posible solución. La sustitución será efectiva a partir del momento que los organizadores comuniquen el cambio de jugador al resto de los participantes. La pareja no podrá jugar partidos hasta que la modificación haya sido reflejada en la página web del club.
Si la lesión de uno de los participantes se produce a lo largo de un partido, y este no puede finalizarse por incapacidad del jugador lesionado, el partido será ganado por la pareja contraria con el resultado que hubiera hasta ese momento completado con los juegos restantes a favor de la pareja contraria.
Si una pareja se separa tras finalizar una ronda, y ambos jugadores se inscriben con otros dos jugadores, la ubicación de las nuevas parejas será criterio de la organización en caso de desacuerdo entre ambas, pudiendo descender a ambas parejas, mantener una y subir o bajar la otra, etc. En estos casos por experiencia es jugar un partido entre los cuatro, el que gane se queda con la plaza y el que pierda deberá empezar el Ranking como pareja nueva.
Si una pareja se separa, y sólo uno de los jugadores sigue participando en el ranking junto a otro nuevo jugador, se aplicará el ascenso/descenso/mantenimiento que le hubiera correspondido según su clasificación en la presente edición.


INSCRIPCIÓN
Cualquier persona puede jugar el Ranking.
Las inscripciones de nuevas parejas se harán efectivas en la siguiente ronda a la que se está realizando siempre y cuando se haya realizado con una semana mínima a la terminación de la ronda.
Las rondas hay que pagarlas por adelantado, y hasta que no se abone el importe de la ronda no se podrá disputar ningún partido contra las parejas rivales.
Las nuevas parejas jugaran el Ranking empezando desde el último grupo de la división en el que la organización estime su nivel. Excepcionalmente, y a criterio de los organizadores, si hay un desfase de nivel muy grande y quedan plazas libres en grupos superiores se podrá valorar la situación y ascender a esa pareja a un nivel superior.
El pago de la cuota deberá realizarse mediante efectivo, excepto los abonado premium que tienen incluido el jugar el Ranking sin ningún coste adicional.


PARTIDOS
Los jugadores se encargarán de reservar pista, a través de la aplicación que les facilitara el club.
Los partidos se tendrán que jugar obligatoriamente en el Club. Se ruega a los participantes agilicen al máximo la celebración de los partidos y no dejarlos para la última semana.
Los números de teléfono y correo electrónico estarán publicados en la web. Se ruega a todos los participantes dar todas las facilidades posibles para jugar los partidos, sin poner trabas injustificadas.
Un partido empezado solo podrá suspenderse antes de su finalización en los siguientes casos:
Las condiciones meteorológicas no permitan continuar (Lluvia o nieve) Agotamiento del tiempo de disponibilidad de la pista (Mínimo 90 minutos por partido)
Cualquier otra circunstancia, no contemplada en esta normativa, deberá ser consultada a los organizadores.


PISTA
La superficie reglamentada será de césped artificial y muro-cristal.
Empezar el partido supone la aceptación de la superficie de juego.


HORARIOS
Los partidos se diputarán de Lunes a Domingo. En el horario que ambas partes acuerden.
Se podrá considerar “No Presentado” en los siguientes casos, después de concertar el partido la pareja contraria no se presenta, anulación del partido con menos de 24 horas después de concretar el partido. Retraso superior a 15 minutos. Después de intentar concertar el partido en más de dos ocasiones y no poder jugar dicho partido, en estos casos se deberá remitir toda la documentación que tengamos, recomendamos en estos casos envío de e-mail o sms a la pareja contraria y así poder constatar la información para poner el NO PRESENTADO
Los participantes deben tener presente que determinadas circunstancias de la segunda pareja podrían determinar la decisión del Club de no conceder el NO PRESENTADO, en estos casos la otra pareja tendrá que poner pista y hora.


RESULTADOS
Los partidos se jugarán según la reglamentación de la F.E.P. al mejor de 3 sets, disputando tie-break en todos los sets que se necesite.
En el caso de no poder terminar el partido, se puede acordar continuar otro día, en caso de no poder continuarlo, ganará el set la pareja que lleve más juegos en ese set, completando a 6 los juegos, en caso de empate se jugará un tie-break para deshacer el empate.
El resultado se pondrá en la aplicación y los resultados se grabarán directamente.
Los resultados se publicaran en y en el caso de producirse algún error se deberá comunicar por e-mail


PUNTUACIÓN Y CLASIFICACIÓN
Si alguna de las parejas, o ambas, no comunica un resultado se dará como no jugado entre ambas parejas
Si se produjese el abandono de una pareja durante el ranking y afectase al resultado de otras parejas los partidos se considerarán como nulos a todos los efectos.
En caso de detectarse falsedad intencionada en la comunicación de algún resultado, la pareja podrá ser sancionada con la bajada de grupo, en caso de reincidir podrá ser expulsada del ranking. Se recuerda que el objetivo es jugar y divertirnos.
La forma de puntuar será la siguiente: 2 puntos partido ganado. Partido no jugado 0 puntos. Los paridos No presentados computarán como 6-0 6-0 restando un punto a la pareja No Presentada (habrá que avisar al club para aplicar la sanción).
En caso de empate a puntos al final de la ronda, el orden de la clasificación será establecido de la siguiente manera: Primero: enfrentamiento directo, segundo: diferencia de set, tercero: diferencia de juegos.
En caso de triple empate en el cual todos los involucrados han perdido entre sí, el orden de la clasificación será establecido de la siguiente manera: Primero: diferencia de set, segundo: diferencia de juegos.
En caso de triple empate en el cual uno de los involucrados ha ganado a los demás involucrados pasara a estar por encima de ellos en la clasificación general y los otros dos si afecta para ascenso o descenso, el orden de la clasificación será establecido de la siguiente manera: Primero: diferencia de set, segundo: diferencia de juegos.
En caso de triple empate en el cual dos de los involucrados han ganado al tercer involucrado y han perdido con parejas que no están involucradas en el triple empate la clasificación será entre ellos de la siguiente manera: el que no ha ganado a ninguno de los involucrados tercero y de los otros dos a diferencia de set y diferencia de juegos, quedando el primero del triple empate el que tenga mejor diferencias de set y juegos a su favor.
Para puntuar un partido, este debe haberse finalizado. En caso de no finalizar un partido, y hubiera posibilidad de proseguirlo en otro momento, se continuará a partir del tanteo que hubiera en el momento de la suspensión.
Si una pareja no juega ningún partido en la ronda se eliminará de las rondas sucesivas y para poder jugar otra vez tendrá que ponerse en contacto con el Club para empezar a jugar.


GRUPOS / ASCENSOS / DESCENSOS
Los grupos pueden estar compuestos por 5 o 6 parejas
La organización podrá reestructurar el número de parejas por grupo debido a las altas o bajas.La estructura del ranking es por divisiones y dentro de las divisiones lineal empezando por el grupo A y teniendo tantos grupos como se necesiten
Los ascensos/descensos se realizan al final la ronda dependiendo del resultado obtenido, ascienden los 2 primeros de cada grupo y descienden los 2 últimos de cada grupo
Los terceros de los grupos Pares de cada división (B,D,F, etc. Podrán retar al grupo inmediatamente superior, es decir el tercero de 1ª División grupo B, puede retar al 3 de 1ª División grupo A, este reto se realiza una vez cerrada la clasificación y en la semana siguiente a la finalización de la ronda, no es obligatorio retar, pero el retado si tiene la obligación de aceptar el reto, el pago de la pista corre por la pareja retadora. Para proponer el reto, la pareja retadora tiene un máximo de 48h para hacerlo una vez terminada la Ronda
Cada tres rondas habrá un reto entre divisiones, el último grupo de primera división será retado por el primer grupo de segunda división, el que gane el partido se queda con la plaza del que a perdido
La Pareja retada, se ve en la obligación de aceptar el reto, de no hacerlo bajará automáticamente de grupo, pasando a ocupar su puesto la pareja retadora.